Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Miguel Palacio, Premio Cibeles al mejor diseñador, en la UNED de Tudela

23 de junio de 2010

El diseñador participará este domingo en el Curso de Verano “La publicidad en la moda”

Miguel Palacio, Premio Cibeles al mejor diseñador de la última edición de la pasarela española, participará este domingo en el Curso “La publicidad en la moda”. Se trata de uno de los once cursos que organiza el Centro Asociado de la UNED en Tudela este verano.

El Curso “La publicidad en la moda” estará dirigido por el periodista de moda Jesús María Montes-Fernández, que impartirá la conferencia “Efectos de la Publicidad en las Tendencias de Moda”.

[La trayectoria de Miguel Palacio]

Miguel Palacio es uno de los creadores más destacados en el panorama nacional. De gusto exquisito y trazo limpio, sus diseños son fotografiados y valorados por estilistas y críticos. Viste a algunas de las mujeres españolas más elegantes.

Comenzó junto a Fernando Lemoniez en el año 1989 creando la marca “Palacio & Lemoniez”, presentando sus colecciones durante los años 1991–1998, en la pasarela Cibeles.

Durante esta etapa es reconocido con el premio de mayor relevancia en España, la “T“ de Telva en sus ediciones de 1992 y 1996. En 1995 decide trasladarse a París donde desarrolla un concepto y un estilo internacional en colaboración con la prestigiosa industria francesa. Durante estos años adquiere un conocimiento exhaustivo del universo de la moda. Aquí comienza a establecer relaciones comerciales internacionales. Sus colecciones se venden en EE.UU en puntos de venta del prestigio de Barneys N.Y. y Bergdorf Goodman, Japón, Hong-Kong, Kuwait... Clientas tan emblemáticas como Carolina de Mónaco y Ariel de Rothschild visten sus diseños.

A partir del 2000 comienza su trayectoria individual como MIGUEL PALACIO presentando sus colecciones en la CIBELES MADRID FASHION WEEK desde febrero de 2001. Protagoniza la revelación de pasarela Cibeles.

En octubre de 2002 obtiene la prestigiosa “T” de Telva como mejor diseñador nacional. Ese mismo año se crea la línea de Novias MIGUEL PALACIO en colaboración con la multinacional Pronovias.

En noviembre de 2003 recibe el “Prix de la Moda Marie Claire” como “Mejor Diseñador del Año” y, tan sólo un año después, el Premio Woman 2004 como “Mejor Diseñador del Año”. En junio de 2007 es elegido ganador del “Concurso de Diseño de los Uniformes del Pabellón de España en la Exposición Internacional de Zaragoza 2008”. En septiembre de 2008 crea su primera colección de zapatos, que completa en 2009 con una línea de accesorios. En Febrero de 2010 recibe el prestigioso premio L´Oreal a la mejor colección Otoño-Invierno de la pasarela Cibeles Madrid Fashion Week.

Más información sobre esta actividad en el siguiente enlace.

miguelpalacio_053miguelpalacio_066miguelpalacio_112miguelpalacio_019