Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

¿Cómo se organizan y reparten las infraestructuras a lo largo del territorio?

21 de noviembre de 2018

En este curso, el alumnado será capaz de interpretar e interrelacionar de forma global la lógica de su implantación y su relación con factores físicos, actividades humanas y económicas, población y recursos del territorio.

A través del seminario “Infraestructuras y redes de transporte: implicaciones territoriales” se pretende conocer y valorar las múltiples dimensiones que las infraestructuras de transporte presentan desde un enfoque geográfico. Asimismo, surge con los objetivos de aprender a interpretar e interrelacionar de forma global cómo interactúan las infraestructuras de transporte con la población, las actividades económicas y los usos del suelo, además de valorar los impactos y el alcance que las infraestructuras de transporte tienen sobre el medio ambiente y la vertebración del territorio. 

La actividad se distribuirá en cuatro bloques temáticos: Infraestructuras y territorio, geografía de los transportes, planificación de infraestructuras y un taller práctico, en el que se conocerán las etapas y ámbitos de análisis básicos de un plan de movilidad/transporte, como herramienta para la gestión urbana y territorial.

Carlos López Escolano, profesor de Geografía Humana y miembro del GEOT (Grupo de Estudios en Ordenación del Territorio) del Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Zaragoza, será el encargado de conducir la actividad.

Las sesiones del curso se impartirán el viernes 14 de diciembre, de 16:00 a 21:00 horas y el sábado 15 de diciembre, de 09:00 a 14:00 horas. La actividad podrá seguirse tanto presencialmente como de manera online (en directo o diferido).

El curso está acreditado por la UNED con 0,5 créditos ECTS y 1 de libre configuración (en trámite). El precio de la matrícula ordinaria es 40 euros, 30 euros para personas con minusvalía, estudiantes de la UNED y desempleados/as.

Más información sobre esta actividad en calle Magallón 8, en el 948 821 535 y en la web de la actividad.