Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Continúa abierta la matrícula para el curso sobre cata de vino

20 de diciembre de 2018

La UNED de Tudela ha organizado un curso sobre cata de vinos con el objetivo de aprender a diferenciar y apreciar las distintas categorías de vinos. Se desarrollará del 16 de enero al 23 de febrero e incluye una visita guiada a las instalaciones de la bodega Pago de Cirsus en Ablitas.

La Universidad Nacional de Educación a Distancia en Tudela ha organizado un curso sobre cata de vino con el objetivo de conocer la metodología de este proceso. Para ello, en el curso se analizarán los conceptos básicos y el vocabulario específico necesario que figura en textos referentes al vino, como pueden ser artículos especializados, etiquetas o las cartas en un restaurante. 

 

Una vez alcanzada esta primera fase, en sesiones posteriores, se explicará cual es el proceso de elaboración, cuales son las uvas más cultivadas en el territorio español, las diferencias existentes entre un cava y un champagne, entre otras curiosidades. Asimismo, se abordarán los conceptos de cata de vino, vinos blancos y rosados, tintos y espumosos.

 

La encargada de impartir el curso será Yoana Vela Pérez, enóloga y responsable de la Sala de Catas "Dieciochoº" de Tudela. La actividad se desarrollará de manera presencial en Catas "Dieciochoº", en Calle Verjas, 16, (Tudela), los días 16 y 30 de enero; 13 y 20 de febrero, de 19:00 a 21:00 horas.

 

Visita a la bodega Pago de Cirsus

 

La actividad se completará el 23 de febrero con una visita guiada a las instalaciones de la bodega "Pago de Cirsus" en Ablitas, que incluye el traslado en autobús a la bodega desde Tudela, así como una visita guiada a sus instalaciones y la cata de tres vinos.

El precio del curso es 80 euros. Todavía quedan plazas disponibles. Más información en la web de la actividad.