Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

¿Cómo reconstruyen los pre-historiadores el pasado de la especie humana?

1 de septiembre de 2010

La UNED de Tudela acoge el 17,18 y 19 de septiembre el Curso de Verano “La Evolución Humana: cuestiones abiertas”.

Expertos pre-historiadores, paleo-antropólogos, biólogos y geólogos se darán cita los días 17, 18 y 19 de septiembre en la UNED de Tudela. El Centro Asociado acoge el Curso de Verano “La Evolución Humana: cuestiones abiertas”. Pretende convertirse en espacio de debate y actualización de conocimientos sobre la evolución humana, con incursiones en diversos aspectos fundamentales de los procesos que han dado lugar a nuestra especie.

Esta actividad cuenta con la colaboración de la Fundación Atapuerca, del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana y del Departamento de Prehistoria y Arqueología de la UNED. Los expertos podrán acercar a otros investigadores el modo en el que se construye, cada día y con cada hallazgo, la historia de la evolución humana a través de los fósiles humanos recuperados en Atapuerca.

“La Evolución Humana: cuestiones abiertas” va a contar con la participación de los siguientes expertos: José María Bermúdez de Castro, Director del CENIEH y Premio “Príncipe de Asturias” de Investigación Científica y Técnica; Gloria Cuenca Bescós, Profesora de Geología de la Universidad de Zaragoza; Ana Gracia Téllez, Investigadora del equipo de Atapuerca; Jesús F. Jordá Pardo, Profesor del Laboratorio de Estudios Paleolíticos (L.E.P.) del Departamento de Prehistoria y Arqueología de la UNED; Ignacio Martínez Mendizábal, Profesor Titular de Paleontología de la Universidad de Alcalá de Henares; y Josep María Parés Casanova, Coordinador del Programa de Geocronología del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH).

Más información sobre esta actividad en el siguiente enlace.