Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La escultura en el siglo XX, próxima temática del Programa UNED Sapientia

21 de diciembre de 2018

La actividad, “La revolución de la escultura en el siglo XX”, se iniciará el próximo 13 de febrero y propondrá un repaso por los elementos que caracterizaron el cambio de la escultura del s. XX.

La UNED de Tudela ha organizado el curso “La revolución de la escultura en el siglo XX”, que tendrá lugar del 13 de febrero al 15 de mayo y que forma parte del segundo cuatrimestre del Programa UNED Sapientia. 

El curso surge con los objetivos de identificar los cambios generales que experimenta el arte de la escultura entre el siglo XIX y el XX; conocer el papel de la escultura en la vanguardia y los ismos del s. XX y perfilar el reflejo de estos cambios en la creación escultórica en España.

La actividad, que tendrá lugar, los miércoles 10:30 a 12:30 horas, será impartida por Francisco de Borja González Riera, responsable del Centro de Estudios del Museo Oteiza.

El contenido de esta formación se iniciará con una introducción y abordará conceptos como la herencia neoclásica y academicista; nuevos planteamientos de pintores-escultores; Rodín y la revolución de la escultura; nuevos materiales: dignificación y experimentación; de la talla y el modelado a la construcción, la forma al servicio de la expresión, entre otros.

El precio de la matrícula ordinaria para este curso es de 70 euros, 60 euros para estudiantes de Enseñanzas Regladas de la UNED, personas con discapacidad y desempleados/as y 50 euros para estudiantes del Centro.

La actividad contará con 1 crédito ECTS.

Más información en la web de la actividad.