Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Especialízate en cuestiones de género 

23 de enero de 2019

Los días 16 de febrero y 2 de marzo, la UNED de Tudela acogerá el  curso “Microgéneros: perspectivas de género contextualizadas”, con el que se pretende lograr una formación especializada sobre las cuestiones de género presentes en el debate social.

El Centro Asociado de la UNED en Tudela pone en marcha el curso “Microgéneros: perspectivas de género contextualizadas” con el objetivo de aplicar una mirada específica y tomar perspectiva de género en diversos contextos, los denominados “Microgéneros”, que permiten analizar y valorar la situación de las mujeres en ámbitos de la sociedad, familia, salud, trabajo, inmigración, servicios sociales y prisión.

 

La actividad será impartida por Jesús García Martínez, profesor tutor de Educación Social en la UNED de Tudela y profesor de la Facultad de Trabajo Social y del Máster de Relaciones de Género de la Universidad de Zaragoza.

 

El contenido de este curso de formación abordará cuestiones referentes al empoderamiento y al cambio cultural de la mujer; la Intervención social y la simetría de las relaciones de género; educar en una sociedad más justa y cohesionada; familia y dependencia; relaciones asimétricas y violencia de género; recursos y protocolos de intervención; necesidad de prevención, mercado laboral y desigualdad estructural; marginalidad, pobreza e inmigración y nociones de desigualdad en prisión, entre otros.

 

Algunos de los objetivos específicos que se plantean con esta actividad son analizar y valorar los contextos de género significativos en la actualidad; lograr una formación especializada sobre las cuestiones de género que van surgiendo en el debate social; identificar contextos de desigualdad social y plantear modelos alternativos de intervención, así como proporcionar estrategias y pautas para la acción con el propósito de lograr una sociedad más justa e igualitaria.

La metodología del curso combinará exposiciones participativas entre el ponente y el alumnado, diagnóstico y estudio de casos, vídeo fórum y protocolos de intervención.

 

El curso se impartirá de manera presencial y online (en directo o diferido) los sábados 16 de febrero y 2 de marzo, en horario de 09:00 a 14:00 horas. El precio de la matrícula ordinaria para este curso es de 40 euros, 30 euros para estudiantes de Enseñanzas Regladas de la UNED y 30 euros para personas con discapacidad y desempleados/as.

 

La actividad, que contará con 0,5 créditos ECTS, está dirigida a estudiantes y profesionales de educación social, psicología, sociología, trabajo social, judicatura; personal de la administración y a todas aquellas personas interesadas en lograr una mayor formación sobre el género.

Más información en la web de la actividad.