Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

No te pierdas los dos nuevos cursos del Programa UNED Sapientia

30 de enero de 2019

El Centro ha clausurado el primer cuatrimestre del Programa UNED Sapientia 2018-19. En febrero, comienzan los cursos "La revolución de la escultura en el siglo XX" y "Vida saludable y bienestar emocional"

El Centro Asociado de la UNED en Tudela ha clausurado el primer cuatrimestre del Programa UNED Sapientia. Desde el pasado mes de octubre un nutrido grupo de estudiantes ha seguido los cursos "Anónimo" era una mujer: arte hecho por mujeres, de la mano de la Doctora en "Nuevas prácticas culturales y artísticas", Susana G. Romanos y Taller de lectura y literatura: de la imitación a la creación, a cargo del maestro, filólogo y escritor, Pepe Alfaro.

El programa UNED Sapientia es una iniciativa veterana de la UNED de Tudela. Esta es ya su décima edición y su motivación sigue siendo el desarrollo cultural, científico y social entre personas mayores de cincuenta años con el objetivo de mejorar su calidad de vida y fomentar que participen en su entorno como dinamizadores sociales.

Dos nuevas materias para el segundo cuatrimestre

Los dos próximos cursos del Programa UNED Sapientia 2018-2019

"Vida saludable y bienestar emocional" se impartirá, los martes, del 19 de febrero al 14 de mayo. La actividad correrá a cargo de Iñaki Lorea, profesor de la UNED de Tudela, Doctor en Psicología y psicólogo clínico de la Fundación Argibide; María Ortega, Doctora en Fisioterapia, responsable del "Centro de Fisioterapia y Rehabilitación María Ortega"y profesora de Grado de Fisioterapia de la Universidad Pública de Navarra y Juanjo Blasco, Médico Especialista en Cirugía y Estética.

En este curso se abordarán diferentes pautas para llevar una vida saludable y equilibrada y lograr un bienestar emocional.

La propuesta para los miércoles lleva por título “La revolución de la escultura en el siglo XX” y propone un repaso por los elementos que caracterizan el cambio de la escultura del s. XX, empezando por las raíces de la ruptura en la centuria anterior, especialmente en el último cuarto de siglo. Más allá de una relación de movimientos, autores y obras, se trata de ilustrar los elementos de cambio con las creaciones que los ejemplifican.

El encargado de conducir la actividad será Francisco de Borja González Riera, responsable del Centro de Estudios del Museo Oteiza.

Continua abierta la matrícula para cursar el programa con las dos materias o bien una de ellas de forma independiente. Cada curso tendrá una sesión semanal (martes o miércoles de 10:30 a 12:30 h.) desde el 13 de febrero hasta el 15 de mayo.

Matrícula online para la asignatura "Vida saludable y bienestar emocional".

Matrícula online para la asignatura "La revolución de la escultura en el siglo XX".

Matrícula online para todo el segundo cuatrimestre de UNED Sapientia.

Más información en C/ Magallón 8 (Tudela) y en el teléfono 948 82 15 35.