Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED deTudela alberga la exposición “Comprometidos con Anantapur”

14 de septiembre de 2010

La muestra, del artista Ramón Serrano, nos acerca a una de las zonas más pobres y necesitadas de La India.

La UNED deTudela, en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer, muestra hasta el próximo 30 de septiembre la exposición “Comprometidos con Anantapur”, del fotógrafo Ramón Serrano.  A través de esta selección fotográfica el visitante se acercará a la India rural y al programa de desarrollo integral que la Fundación Vicente Ferrer lleva a cabo en Anantapur. 

Esta exposición, compuesta por una treintena fotografías, pretende sensibilizar a la población española sobre la posibilidad de transformación de esta zona. Para poder erradicar la pobreza es necesario un trabajo activo sobre las condiciones de vida de la población en los siguientes áreas: educación, vivienda, sanidad, desarrollo de la mujer, ecología y atención a personas con discapacidad. 

El Director de la UNED de Tudela, Luis J. Fernández Rodríguez, y la Delegada de la Fundación Vicente Ferrer en Navarra y La Rioja, María Zulaika Orozco, han sido los encargados de inaugurar la muestra.

La Fundación Vicente Ferrer  (FVF) es una ONGD - organización no gubernamental de desarrollo - comprometida con el proceso de transformación de una de las zonas más pobres y necesitadas de la India, Anantapur, y de una de las comunidades más pobres y excluidas, los dálits o intocables, los grupos tribales y los miembros de las backward cast. 

La Fundación Vicente Ferrer es una organización humanista fundamentada en la filosofía de la acción. Su fundador, Vicente Ferrer, lleva más de 55 años trabajando en la India junto a los más desfavorecidos. Su forma de entender el desarrollo ha dado lugar a un modelo ejemplar en el marco de la Cooperación Internacional. En la actualidad, la Fundación  cuenta con el apoyo de más de 144.000 colaboradores en España para dar soporte específico y constante a la labor de RDT en la India, garantizándole autonomía y continuidad para que la población más desfavorecida y pobre de Anantapur pueda salir de la marginación social en la que vive, y sensibilizando a la población española sobre la posibilidad de transformación de la zona de Anantapur.

img1057img1045img10501117