Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Las habilidades para la búsqueda de empleo protagonizan un nuevo Curso de Verano en la UNED de Tudela

16 de septiembre de 2010

  • La actividad consta de dos partes: un temario online y una sesión presencial

El Centro Asociado de la UNED en Tudela, en colaboración con ESIC Navarra y el Club de Marketing, han organizado un nuevo Curso de Verano enfocado a que alumnos universitarios y recién licenciados reflexionen sobre los factores que se deben tener en cuenta ante un proceso de selección laboral.

"Personal Marketing: habilidades para la búsqueda de empleo” está dividido en dos partes. La primera consiste en una serie de formularios on-line que reciben los participantes en su dirección de correo electrónico. La segunda parte se celebra de forma presencial y corre a cargo del Juan Antonio Carrasco, director del Departamento de Carreras Profesionales de ESIC. Por la mañana, de 10:00 a 13:00 h., se desarrolla en la sede de ESIC Navarra (Avenida Anaitasuna, s/n. Mutilva Alta). Por la tarde, de 17:00 a 20:00 h., tiene lugar en la UNED de Tudela (c/ Magallón, 8. Tudela). 

Cómo buscar trabajo

A través de los formularios online, que se pueden hacer en inglés o castellano, los participantes en este curso pueden comprender la importancia que adquiere, ante un proceso de selección laboral, saber fomentar los puntos fuertes de un currículo. Así, se trabajan técnicas de marketing personal para aprender a identificar las necesidades que tienen las empresas, adaptar las aptitudes propias con base en éstas y así ofrecer una garantía de beneficio.

También se estudian diferentes métodos que ayudan a un aspirante a diferenciarse del resto de candidatos. La carta de recomendación y el currículo constituyen la primera presentación ante una empresa. Por ello, su elaboración debe cuidarse al máximo. En este sentido, se analizan ambos documentos bajo la premisa “La mejor publicidad para los beneficios que tú puedes aportar a la empresa”. 

Asimismo, dado que en la actualidad las empresas buscan personas competentes que sepan desenvolverse en multitud de entornos, se lleva a cabo una preparación específica para afrontar procesos de selección. En este apartado se señala la importancia del ensayo previo y de la anticipación de posibles preguntas y respuestas y se entrena la capacidad de comunicación en aquellas situaciones relacionadas con el trabajo.