Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela galardonada con el Sello de Bronce de Calidad Europea por su sistema de gestión

29 de noviembre de 2005

Se convierte en el primer Centro Asociado de la UNED a nivel nacional que recibe dicho galardón

La UNED de Tudela recibió el Sello de Bronce de Calidad Europea tras haber sido evaluada por la certificadora Aenor, quién ha ratificado este nivel para nuestro Centro, que se convierte así en el primer Centro Asociado a nivel nacional que recibe dicha mención.

Fue entregado en un Acto celebrado en el Baluarte y organizado por la Fundación Navarra para la Calidad, que tuvo lugar el pasado miércoles 9 de noviembre en el que se entregaron los Premios Navarros a la Excelencia 2005.

El director del Centro, Luis Fernández, fue el encargado de recibir el Premio en el Acto, presidido por el Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz.

Nuestro Centro lleva varios años aplicando la metodología EFQM en todos sus procesos. Desde el año 2003, se ha constituido como centro piloto en gestión de calidad para el resto de la UNED. Hemos elaborado y ejecutado proyectos específicos para adaptar la gestión universitaria al plan de Calidad que deberá implantarse próximamente en todas las universidades del país. El galardón supone un reconocimiento más a su compromiso con la calidad y la excelencia.

El modelo de gestión de Calidad Total Europeo EFQM, es una sistemática que ayuda a las entidades a asegurar su competitividad de forma progresiva mediante la evaluación continua con el fin de llegar a lo que el modelo define como Excelencia.

A similitud de la organización EFQM, su delegación en España (Club Gestión de la Calidad) y la delegación en Navarra (Fundación Navarra para la Calidad), han definido unos reconocimientos oficiales de la progresión que van consiguiendo las entidades que siguen este modelo, entre ellos el Sello de Bronce-Calidad Europea, otorgado a las entidades que demuestren haber aplicado la metodología de autoevaluación EFQM y, como consecuencia de ello, haber implantado eficazmente acciones de mejora.