Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

¿Cómo hacer frente a la ansiedad que generan los exámenes?

1 de octubre de 2010

La UNED de Tudela acoge los días 2 y 9 de octubre un curso que analizará las técnicas de orientación para afrontar esa ansiedad.

La UNED de Tudela organiza los días 2 al 9 de octubre un curso para conocer cómo hacer frente a la ansiedad que generan los exámenes. Será impartido por Irache Enrique Martín, psicóloga clínica.

La actividad surge con el objetivo de conocer qué es la ansiedad ante los exámenes y por qué se produce, además de aprender a identificar sus principales manifestaciones y las diferentes estrategias para hacer frente a dicha ansiedad. 

El miedo a los exámenes no es un miedo irracional, pero como ocurre la mayoría de las veces con la ansiedad, cuando se da a niveles muy elevados puede interferir seriamente en la salud y en la vida de la persona. Sin embargo, existen una serie de técnicas o estrategias que pueden servir de orientación para afrontar la ansiedad y que se tratarán en este curso. Para ello, se contará con  una metodología informativa, directiva y práctica, mediante la transmisión de información fundamental y la presentación de diversas estrategias.

Más información, en el siguiente enlace