Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Juan Gimeno gana las elecciones de la UNED en primera vuelta

22 de noviembre de 2005

Con más del cincuenta por ciento de los votos, Juan Gimeno ha sido declarado provisionalmente candidato electo a Rector

Hoy se han conocido los resultados definitivos de las primeras elecciones a Rector por sufragio universal de la UNED, tal y como propone la LOU. Un total de 159.544 personas, entre docentes, alumnos y personal de administración y servicios, ha podido emitir su voto para elegir al Rector que conducirá la UNED durante los próximos cuatro años, en un momento en el que el mundo universitario está pasando por diversos procesos, algunos tan importantes y complejos como la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior. Las necesarias reformas de los planes de estudio de cara al mundo laboral, la difícil financiación de la universidad o el desarrollo de las nuevas tecnologías para la educación, serán algunos de los asuntos a los que tendrá que enfrentarse el nuevo Rector.

[Proclamación provisional del candidato electo]

A la vista de los resultados del escrutinio general, y al haber obtenido más del cincuenta por ciento de los votos ponderados a candidaturas válidamente emitidos, de conformidad con el artículo 62.1 del Reglamento Electoral General, la Junta Electoral Central, por unanimidad, procede a proclamar provisionalmente a D. Juan Gimeno Ullastres como candidato electo.

El plazo de presentación de reclamaciones contra la proclamación provisional del candidato electo: 21 y 22 de noviembre.

Fecha de proclamación definitiva del Rector: 25 de noviembre.

[Porcentaje de participación por candidaturas]

Juan Antonio Gimeno obtuvo el 50'13% de los votos ponderados a candidaturas válidamente emitidos, seguido de Eduardo Ramos con un 37'37%. José Carlos Antoranz y Carlos Rodrigo alcanzaron el 8'09% y el 4'40% respectivamente.

[Participación por estamentos]

La mayor participación registrada por estamentos ha correspondido a los Titulares de Escuela Universitaria (TEU) no doctores, con un 92'86%. Muy cerca de ellos, los profesores doctores, con el 89'97%. Los eméritos acudieron a votar en un 80%; los docentes ayudantes en un 79'14%. El 72'95% de los contratados doctores, colaboradores y profesores asociados acudió a las urnas, así como el 36'06% de los profesores tutores. Es igualmente destacable la participación del PAS, con un 62'31%. Por último, la presencia del alumnado ha supuesto el 1'34% de los votos.

Los resultados se pueden consultar en http://www.uned.es/elecciones2005.