Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Realiza la Prueba Libre y obtén tu certificado en idiomas

16 de abril de 2019

Los/as estudiantes podrán matricularse por Internet en la Prueba libre de Acreditación de Nivel de Idiomas, hasta el próximo 23 de abril.

La Prueba Libre de Idiomas es un examen de nivel que sirve para acreditar las competencias lingüísticas en idiomas según las directrices del MCER (Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas). Se trata de una prueba de conocimiento global que consta de dos partes, una oral y otra escrita. Para obtener la acreditación, es necesario superar las cuatro partes de las que se componen las pruebas: comprensión lectora y uso de la lengua; expresión escrita; comprensión auditiva y expresión e interacción oral.

La UNED oferta la Prueba libre de Acreditación de Nivel de Idiomas para todos los idiomas y niveles del CUID. Además, habrá dos convocatorias de exámenes. La primera semana, del 20 al 24 de mayo y la segunda, del 3 al 7 de junio.

Oferta de idiomas de la UNED

Calendario de exámenes de idiomas en la UNED

Reconocimiento del certificado

El CUID emite un certificado gratuito propio por cada nivel de idioma en el que se haya matriculado, una vez superadas las cuatro destrezas evaluables. En caso de que no supere todas las partes del examen, obtendrá un certificado en el que se especificarán las destrezas aprobadas y las que no.

Dicho certificado le permite acreditar las competencias lingüísticas en uno o varios idiomas, siguiendo las directrices del MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas), y es aceptado en todas las titulaciones de la UNED que requieran certificación de idiomas.

Matrícula prueba libre

Más información en UNED Tudela, C/ Magallón 8, en el teléfono 948 82 15 35 y en la web del CUID