Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Juan Gimeno nuevo Rector de la UNED

25 de noviembre de 2005

Tras obtener la mayoría absoluta en las elecciones celebradas el pasado 18 de noviembre

Juan Gimeno ha sido proclamado Rector electo de la UNED tras obtener la mayoría absoluta en las pasadas elecciones. Gimeno tomará posesión de su cargo como Rector en las próximas semanas, tras ser nombrado por el Consejo de Ministros.

El programa defendido por Juan A. Gimeno, abarca tres grandes bloques: la adaptación del modelo de enseñanza a distancia de la UNED al modelo universitario europeo; el establecimiento de un contrato programa entre la UNED y el MEC que permita una mayor equiparación entre los fondos aportados a la UNED y a las otras Universidades Públicas; y el diseño de un sistema global de calidad que mejore la atención a los alumnos y la calidad de la docencia y la investigación.

Juan A. Gimeno Ullastres, nació en Madrid hace 54 años. Está casado y tiene 3 hijos.

Licenciado en Derecho (1972) y en Ciencias Económicas y Empresariales (1973) (Complutense). Catedrático de Economía Política y Hacienda Pública de la UNED (1986). Ha sido Director de Departamento, miembro del Claustro de la UNED, y miembro (en representación del profesorado) del Consejo Social y del Consejo de Gobierno de la UNED. Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad Complutense de Madrid, 1979. Premio Instituto de Estudios Fiscales, 1982. Premio al Mejor Material Didáctico, UNED, 2001. Premio de Investigación del CES, 2004. Publicaciones: 15 libros y numerosos artículos en su área de especialización. Vicerrector de Asuntos Económicos en el Equipo Rectoral de Elisa Pérez Vera. Vicerrector de Asuntos Económicos en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Secretario General Técnico del MEC. Secretario General del Instituto Cervantes. Coordinador General del "Proyecto Comillas". Fundador y Presidente de la ONG Economistas sin Fronteras.