Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

“La fotografía consiste en aprender a mirar” 

8 de noviembre de 2010

El fotógrafo Mario Gómez Vidal imparte desde el pasado 29 de octubre en la UNED de Tudela el curso “Fotografía otoñal”.

¿Qué tipo de inquietudes se quieren despertar en los alumnos a través de este curso?

“La primera, la pasión por descubrir. En mi opinión, es necesaria en toda persona que ame la fotografía. El resto viene añadido: el gusto por la belleza, la naturaleza, nuevas formas de mirar y de encontrar toda esa belleza, la imaginación, tan importante en la vida junto a la curiosidad y, la sensibilidad, para sentir todo eso y poder guardarlo en las fotos. En definitiva, la fotografía consiste en aprender a mirar”.

¿Qué es interesante destacar de la fotografía otoñal?

“Consideramos que es apropiado aprovecharnos de todo lo que esta fecha, la época otoñal, nos ofrece: luces especiales, colores en la naturaleza, belleza en sí y, hasta retratos en pleno bosque, donde los paisajes cambiantes y llenos de magia invitan a ello”.

¿A quién va dirigido fundamentalmente este curso?

“A personas que, siendo aficionadas y con conocimientos básicos suficientes, desean llegar a más; a personas que desean plasmar sus inquietudes en sus fotos.”

¿Qué tipo de cuestiones se van a abordar en este curso?

“Principalmente, el dominio de la técnica; cuestiones como la profundidad de campo, el ritmo, la composición, las luces y diferentes maneras de dominarlas mediante la medición más correcta y eficaz; cómo gestionar los archivos digitales, etc. Además, con las diferentes salidas intentaremos poner en práctica todo lo aprendido”.

p1010214copiaolot13y14-10-2010002copiafotosotono0413