Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela acoge unas jornadas sobre el impacto de la crisis en la salud mental

10 de noviembre de 2010

La conferencia inaugural fue impartida por Jesús José de la Gándara Martín, jefe del servicio de psiquiatría del Complejo Asistencial de Burgos.

En octubre de 2008 la Organización Mundial de la Salud ya previó que la crisis económica probablemente causaría un aumento en los problemas de salud mental. Históricamente, toda crisis ha tenido una serie de impactos en la salud psíquica de las personas.

Todas estas cuestiones han sido abordadas en las XI Jornadas de Salud Mental, organizadas por la UNED de Tudela y por ANASAPS (Asociación Navarra para la Salud Mental). La presentación de las mismas corrió a cargo de María Arbona Celaya, Subdirectora de Atención a la Dependencia del Gobierno de Navarra; María Antonia Huguet, miembro de la junta directiva de ANASAPS; Luis J. Fernández Rodríguez, médico psiquiatra y Director de la UNED de Tudela; y Mariví Castillo Floristán, primera teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Tudela.

Estas jornadas han contado con la intervención de los siguientes especialistas: José Ramón Loayssa Lara, médico de Atención Primaria del centro de salud de Azpilagaña; Santiago Urmeneta Aguilar, trabajador social de los centros de salud de Cascante y Buñuel; Alfredo Martínez Larrea, médico psiquiatra de la Unidad de Hospitalización Psiquiátrica del Hospital Virgen del Camino y Presidente del Foro de Salud Mental; Ana Chocarro, trabajadora social de Salud Mental de Tudela; Mariví Mateo García, técnica en Drogodependencia del Plan Foral de Drogodependencias del Departamento de Salud; y Laura Puyo Irisarri, psicóloga del departamento de Intervención Social en Tudela de Cruz Roja Navarra.