Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Mañana jueves, el fotógrafo y autor de “Diffa, un refugio del Sahel” Pau Coll, ofrecerá una conferencia

29 de mayo de 2019

  • En la inauguración, mañana jueves 30 a las 19:00 horas, estará presente el fotoperiodista y autor de la exposición, Pau Coll.
  • Las instantáneas se centran en las personas que huyen de situaciones de emergencia hacia la región de Diffa. Por medio de ellas, se muestra el lado más cotidiano de sus vidas, lo que les gustaría y por lo que desean seguir en esta vida.

La UNED de Tudela inaugura este jueves 30 de mayo, a las 19:00 horas, la exposición “Diffa, un refugio del Sahel”, del fotoperiodista Pau Coll, quien ofrecerá una charla en la que hablará sobre desplazamientos forzados y las personas refugiadas en el contexto concreto de Diffa. La muestra está organizada en colaboración con la Asamblea de Cooperación Por la Paz.

Las imágenes proyectadas se centran en las personas que huyen de situaciones de emergencia hacia la región de Diffa. A través de las fotografías de Pau Coll se muestra el lado más cotidiano de sus vidas, lo que tenían y ya no tienen, lo que les gustaría y por lo que desean seguir en esta vida, por ellos y por sus seres queridos, en un mundo que desean sea más digno de ser habitado.

La exposición, que podrá visitarse hasta el próximo 21 de junio, se presentará a través de una conferencia en el Salón de Actos del Centro, en el que intervendrá Pau Coll; fotoperiodista, profesor de fotoperiodismo en el Centro de Fotografía Documental de Barcelona e Institut d’Estudis Fotografics de Catalunya, colaborador docente en diferentes centros fotográfico y autor de la muestra. Le acompañarán en la presentación Esperanza Ursúa Sesma, responsable de Cooperación al Desarrollo Asamblea de Cooperación por la Paz y Luis J. Fernández Rodríguez, Director del Centro Asociado de la UNED en Tudela.

Más información en la web de la actividad.