Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Especialistas de reconocido prestigio en mitología clásica se dan cita en Tudela

17 de noviembre de 2010

Los días 26 y 27 de noviembre el Centro Asociado de la UNED en Tudela acoge el Curso “Entre dioses y hombres”.

Despertar el interés por los aspectos de la mitología así como analizar su repercusión en la literatura, el arte, la filosofía, el cine y la vida cotidiana. Son los objetivos que persigue el curso “Entre Dioses y Hombres”, organizado por el Centro Asociado de la UNED en Tudela.

Esta actividad, programada para los días 26 y 27 de noviembre, ofrecerá un recorrido por los temas míticos principales de la antigüedad clásica, centrados en las figuras semidivinas, entre hombres y dioses, de la antigua Grecia.

Se llevarán a cabo un total de nueve ponencias que correrán a cargo de los siguientes especialistas: Jorge Cano Cuenca, Miembro del Departamento de Humanidades de la Universidad Carlos III; Carlos García Gual, Catedrático de Filología Griega en la Universidad Complutense de Madrid; David Hernández de la Fuente, Investigador "Humboldt" de la Universidad de Potsdam y Profesor de estudios clásicos de la Universidad Carlos III; Óscar Martínez García, Miembro del Instituto de Estudios Clásicos "Lucio Anneo Séneca" de la Universidad Carlos III; y José Torres Guerra, Profesor Titular de Filología Griega en la Universidad de Navarra.

Más información sobre esta actividad en el siguiente enlace.