Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

El director y guionista de cine, Julio Mazarico, impartirá en la UNED de Tudela el curso "El cine: un viaje hacia las emociones"

24 de noviembre de 2010

Comenzará el próximo 15 de diciembre.

“El cine: un viaje hacia las emociones”. Es el título del curso que impartirá Julio Mazarico, director y guionista de cine, y presidente del Cineclub Muskaria de Tudela, el próximo mes de diciembre en el Centro Asociado de la UNED en Tudela.

El curso va a consistir en proponer un viaje a través de las emociones que el cine causa en el espectador; el objetivo es reconocerse individualmente como espectador de cine y compartir la experiencia en las dinámicas participativas que se van a desarrollar en el aula”, asegura Julio Mazarico.

Los asistentes a esta actividad, que se celebrará del 15 de diciembre al 16 de marzo, se embarcarán en un viaje hacia uno de los grandes secretos del éxito del lenguaje cinematográfico: la fabricación de las emociones. El objetivo es que, una vez finalizado el curso, los alumnos sepan más de sí mismos como espectadores y sean capaces de apreciar la magia del cine.

“Quiero que el curso sea eminentemente participativo y que al terminar tenga un doble objetivo: entenderse a uno mismo como espectador de cine y entender los elementos que el cineasta tiene a su disposición para desplegar el lenguaje cinematográfico”.

Para reconocer algunas de las claves que el cineasta usa para modelar las emociones, en el curso se emplearán ejemplos de películas, bandas sonoras y otros elementos audiovisuales.

Esta actividad tiene plazas limitadas. El precio de la matrícula ordinaria es 45 euros; 40 euros para alumnos de la UNED; y 35 euros para alumnos de la UNED de Tudela y personas con minusvalía.

Más información en el siguiente enlace.