Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela, sede del XIII Congreso de la Sociedad de Medicina Interna de Aragón, Navarra, la Rioja y País Vasco

5 de junio de 2019

Tendrá lugar los días 7 y 8 de junio y contará con la participación de una veintena de profesionales de referencia en sus áreas.

Se ha presentado la programación de la décimo segunda edición del Congreso de la Sociedad de Medicina Interna de Aragón, Navarra, la Rioja y País Vasco que tendrá lugar en la UNED de Tudela los días 7 y 8 de junio. En la presentación han tomado parte Luis J. Fernández Rodríguez, Director de la UNED de Tudela; Julio Sánchez, Presidente de SOMIVRAN; Ángel Sampériz, Presidente del Comité Organizador; María Bonilla, Vocal de Navarra de la SOMIVRAN y Comité Organizador. Tal y como han afirmado, el principal objetivo de este congreso es servir de actualización en los conocimientos de los procesos que con mayor frecuencia se abordan en los servicios y revisar las nuevas evidencias científicas, y para ello contará con la participación de una veintena de profesionales que son grandes referentes en sus áreas específicas.

Asimismo, el presente Congreso ofrece la posibilidad de realizar talleres prácticos en técnicas que cada vez están más extendidas en la especialidad, como son la ecografía clínica y la ventilación mecánica no invasiva. El objetivo de los talleres es el de facilitar la formación de los residentes y favorecer el reciclaje de los miembros más veteranos de la sociedad.

El programa se desarrollará en dos días y constará de las siguientes partes; el viernes 7 de junio, a las 16:00 horas, tendrá lugar la recepción, entrega de documentación y presentación. A las 17 horas, dará comienzo la primera mesa redonda que lleva por título “Anticoagulación” seguido de una pausa, a las 18:45 horas, se iniciará la segunda mesa redonda titulada “Infecciosas”. Para concluir la jornada, a las 20:00 horas, tendrá lugar la Asamblea General Ordinario de la Sociedad de Medicina Interna de Aragón, Navarra, La Rioja y País Vasco.

Al día siguiente, sábado 8 de junio, la presentación dará comienzo a las 09:00 horas. En torno a  las 10:30 se iniciará la tercera mesa redonda denominada “Riesgo cardiovascular”. Tras una pausa, a las 12:30 h, se retomará el programa, con la conferencia de clausura que lleva por título "Presente y futuro de la medicina interna".

La entrega de premios a las mejores comunicaciones y pósteres se llevará a cabo en torno a las 13:30, una vez concluido el acto, se clausurará la reunión, que finalizará con un cóctel de despedida.

Consulta toda la información aquí