Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Curso sobre territorio, paisaje e identidad, con Jon Cazenave

7 de junio de 2019

El fotógrafo plantea este curso con el objetivo de generar un espacio compartido donde reflexionar mediante imágenes en torno a diversos aspectos como la memoria individual y colectiva, la componente física y espiritual del paisaje, el silencio o la importancia de la acción en el proceso fotográfico como ejercicio continuo de toma de consciencia. 

Esta charla, enmarcada en la programación de Cursos de Verano de la UNED de Tudela y que tendrá lugar el jueves 27 de junio a las 19:00 horas,  plantea el paisaje como un sujeto fotográfico íntimamente ligado a nuestra biografía: cartografiamos con imágenes el mundo que nos rodea para comprender nuestro contexto y así definir lo que somos. Mediante la acción de fotografiar un territorio emprendemos un camino destinado a construir un mapa de nuestra identidad y así vertebrar un imaginario visual propio que nos pertenece y significa.

Partiendo de esta premisa, esta charla pretende generar un espacio compartido donde reflexionar mediante imágenes en torno a diversos aspectos como la memoria individual y colectiva, la componente física y espiritual del paisaje, el silencio o la importancia de la acción en el proceso fotográfico como ejercicio continuo de toma de consciencia. 

Jon Cazenave

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto en 2001. Trabaja desde 2007 en un proyecto de investigación sobre sus raíces llamado 'Galerna'. Su aproximación a la fotografía parte desde una perspectiva antropológica de carácter íntimo para después desarrollar un lenguaje que incorpora signos y símbolos ancestrales a la creación contemporánea. Su proceso de creación se plantea como una continua búsqueda para asumir preguntas universales e íntimas carentes de respuestas firmes. Su trabajo se ha exhibido en instituciones públicas y privadas como Sala Canal de Isabel II (España), Guangdong Museum of Art (China), Museum Belvédère (Holanda), Fotomuseum Antwerp (Bélgica) o CaixaForum (España). Ha participado en numerosos festivales internacionales, entre los que destacan: Les Rencontres de la Photographie d´Arles (Francia), Noorderlicht (Holanda), Photoespaña (España) o Tokyo International Photography Festival (Japón). Ha sido reconocido en certámenes como FotoPres La Caixa, descubrimientos Photoespaña, Tokyo International Photography Award, PDN Student Award o Voies Off Arles.

La actividad podrá seguirse tanto PRESENCIALMENTE como a través de INTERNET (en directo o en diferido).

Más información e inscripciones en la web de la actividad.