Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela desarrolla una aplicación que recorre la historia y el arte del Palacio del Marqués de San Adrián

11 de junio de 2019

La aplicación ha contado con el patrocinio del Ayuntamiento de Tudela y la Fundación Castillo de Monteagudo. Es gratuita, se puede utilizar en ordenador y en teléfono móvil y está disponible tanto para sistemas operativos Android como iOS.

Ayer Luis J. Fernández Rodríguez, Director de la UNED de Tudela y Eneko Larrarte, Alcalde de Tudela (en funciones),  presentaron, en rueda de prensa, la aplicación del Palacio del Marqués de San Adrián. El Centro Asociado de la UNED de Tudela, con ocasión de su 20 aniversario como Centro Asociado, ofrece a los ciudadanos y a las ciudadanas esta aplicación con el patrocinio del Ayuntamiento de Tudela y la Fundación Castillo de Monteagudo.

 

Por su parte, Luis J. Fernández Rodríguez, director de la UNED de Tudela, ha explicado el contenido y las posibilidades de la aplicación: “hemos resaltado los aspectos que tienen que ver con la Historia, con el marquesado, con los aspectos artísticos y la historia de la UNED”. Asimismo, Fernández Rodríguez aprovechó la ocasión para agradecer la participación y la colaboración de todas las personas que han aportado su conocimiento a la misma: José María Sanz-Magallón Rezusta; Blanca Aldanondo; Samira Guerrab García; Desadarve; Álvaro Prieto Lauroba; Santiago Riega Zoco; Carlos García Gual; Concepción García Gainza; David Hernández de la Fuente; Gloria Martínez Torrents; Manuel Blasco Blanco; María Celaya García; María Ser Romero Orradre y Rafael Rodríguez Natera.

 

Eneko Larrarte Huguet, alcalde de Tudela (en funciones) opinó que la aplicación supone “una apuesta por el turismo como eje de la comarca” y ha puesto en valor la implicación de la UNED de Tudela en el desarrollo de la ciudad y del entorno. Asimismo, subrayó tres ideas clave: “la utilización de la tecnología para poner en valor lo clásico, el patrimonio arquitectónico y cultural; la democratización de la cultura a través de una herramienta de carácter gratuito para la ciudadanía y, por último, hacer comarca a través de la cooperación, ya que esta aplicación ha sido gestada a través de la colaboración de diferentes entidades.

 

 

Para descargarla en smartphone, buscar en la App Store o Google Play: “Palacio Marqués de San Adrián”

Para acceder a la versión web: www.unedtudela.es/palacio