Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Mauricio Pastor, asesor histórico y científico de la serie de televisión “Hispania, la leyenda”, en la UNED de Tudela

9 de diciembre de 2010

El próximo 17 de diciembre este Catedrático de Historia Antigua de la Universidad de Granada impartirá la conferencia “Mito y realidad en una serie televisiva sobre la conquista romana de Hispania: Hispania, la leyenda”.

El próximo 17 de diciembre Mauricio Pastor Muñoz, Catedrático de Historia Antigua de la Universidad de Granada y asesor histórico y científico de la serie de televisión "Hispania, la leyenda", impartirá una conferencia en la UNED de Tudela. En ella se descubrirá qué hay de ficción y qué hay de realidad en una de las series de mayor éxito de la historia de la televisión en nuestro país.  

El objetivo de esta actividad es ejercer el espíritu crítico y aprovechar un acontecimiento mediático para conocer más sobre la Historia Antigua de la Península Ibérica y el mundo romano. 

Mauricio Pastor Muñoz es licenciado en Filología Clásica y doctor en Filosofía y Letras por la Universidad de Salamanca. Es, además, licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, donde en la actualidad es profesor titular. Es miembro de la Asociación Profesional de Arqueología de España, de la Asociación Española de Estudios Clásicos, de la Asociación de Estudios Latinos, Asociación Internacional de Epigrafía Griega y Latina, del Centro de Estudios Históricos de Granada y su Reino, y del Instituto Arqueológico Alemán.

Como historiador y arqueólogo ha dirigido excavaciones en Granada y en Extremadura; ha participado en numerosos congresos nacionales e internacionales y ha impartido numerosas conferencias. Asimismo, es autor de más de un centenar de publicaciones científicas sobre diversas materias de la Historia Antigua de España.  Entre ellas destacan "Los astures durante el imperio romano", "Viriato, la lucha por la libertad" y "Corpus de inscripciones latinas en Andalucía: Granada".

Esta actividad será retransmitida a través de videoconferencia al Aula Universitaria de Milagro.

Más información, en el siguiente enlace