Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Luis Fernando Rey Huidobro, Teniente Fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, analiza en la UNED de Tudela la Reforma del Código Penal

16 de diciembre de 2010

Durante tres horas Huidobro explicó las reformas más importantes introducidas por la Ley Orgánica 5/2010.

Más de 70 personas asistieron ayer en la UNED de Tudela a la conferencia "La Reforma del Código Penal", impartida por Luis Fernando Rey Huidobro, Teniente Fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Navarra. 

Fue una conferencia dirigida, principalmente, a abogados, profesionales relacionados con el ámbito jurídico y estudiantes de Derecho de la UNED de Tudela.

Durante tres horas, Huidobro analizó las reformas más importantes introducidas por la Ley Orgánica 5/2010. Se trata de una reforma de gran calado que introduce figuras hasta ahora desconocidas en nuestro ordenamiento jurídico como es, por ejemplo, la responsabilidad penal de las personas jurídicas.

Luis Fernando Rey Huidobro es Doctor en Derecho por la Universidad de Navarra. Su tesis doctoral sobre “El delito de tráfico de estupefacientes en el ordenamiento penal español” fue galardonada con la máxima puntuación de “Doctor en Derecho CUM LAUDE”. 

Ha sido Juez Sustituto del Juzgado del Distrito de Aoiz. Desde 2003 es Teniente Fiscal de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Navarra. Ha estado destinado, además, como Fiscal en las Fiscalías de Bilbao, San Sebastián y como destacado en comisión de servicio en la Fiscalía Especial para la Prevención y Represión del Tráfico Ilegal de Drogas en el año 1997 y en la Fiscalía de la Audiencia Nacional por Decreto del Fiscal General del Estado. 

Por Orden de 25 de junio de 1998, le fue concedida la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort.

A lo largo de toda su trayectoria profesional, ha impartido más de 50 conferencias, ponencias y mesas redondas; ha asistido a medio centenar de cursos y jornadas de especialización en materia jurídica. Es autor de varios libros ("El delito de tráfico de estupefacientes. Su inserción en el Ordenamiento penal español”; “El delito de tráfico de drogas. Aspectos penales y procesales”…) y ha colaborado en otras 25 publicaciones.