Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Los procesos de separación y divorcio con elemento extranjero, a análisis, en la UNED de Tudela

22 de diciembre de 2010

El próximo 19 de enero Mónica Herranz Ballesteros, profesora de Derecho Internacional Privado de la UNED, analizará las cuestiones que se suscitan cuando se presenta una demanda de separación o divorcio de estas características ante los tribunales españoles.

La UNED de Tudela ha organizado para el próximo 19 de enero la conferencia "Los procesos de separación y de divorcio con elemento extranjero". Será impartida por Mónica Herranz Ballesteros, profesora de Derecho Internacional privado de la UNED.

Se trata de una conferencia dirigida, principalmente, a profesionales dedicados al derecho de familia; en particular, a abogados, órganos judiciales… y a estudiantes de Derecho de la UNED de Tudela.

Durante dos horas y media, se tratarán de despejar las cuestiones que se suscitan cuando se presenta una demanda de separación o divorcio de estas características ante los tribunales españoles. Se estudiará la fundamentación jurídica adecuada para determinar la competencia judicial internacional de los tribunales españoles en estos supuestos, el régimen de alegación y prueba del ordenamiento jurídico extranjero que pudiera ser aplicable a la separación y el divorcio, y el posible reconocimiento en España de las decisiones dictadas por tribunales extranjeros en la materia.

Mónica Herranz es profesora titular de Derecho Internacional Privado de la UNED. Ha impartido numerosos cursos de formación a magistrados, jueces y fiscales en distintas materias de Derecho Internacional Privado, en especial, en aquellas que forman parte del Derecho de Familia. Desde 2004 participa en un curso del Consejo General del Poder Judicial dirigido a jueces y magistrados europeos sobre los distintos instrumentos comunitarios que regulan aspectos de Derecho Internacional Privado.

Más información sobre esta actividad en el siguiente enlace.