Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Matrícula de idiomas para el curso 2019-2020

30 de agosto de 2019

  • Desde el martes 3 de septiembre se podrá realizar la matrícula del CUID (Centro Universitario de Idiomas Digital y a Distancia) para el nuevo Curso Académico.  
  • Este año, como novedad, se añadirán varios niveles de francés; italiano; alemán; euskera; gallego; japonés; ruso y esperanto, en la modalidad online.

El Centro Asociado de la UNED en Tudela abre el próximo martes 3 de septiembre el periodo de matrícula para cursar idiomas durante el curso 2019-20. La oferta de la UNED incluye los siguientes idiomas: inglés, francés, alemán, italiano, portugués, árabe, chino, ruso, japonés, Lengua de signos española, español, gallego, catalán-valenciano, euskera, esperanto y neerlandés.

El Centro Asociado de Tudela oferta de forma presencial los siguientes niveles:

- Inglés: elemental, básico, intermedio, avanzado, superior y maestría

- Francés: intermedio, avanzado y superior

¿Cómo se estudia un idiomas a través de la UNED de Tudela?

Los idiomas pueden seguirse de manera exclusivamente en línea (a través de una plataforma online) o semipresencial (con tutorías en nuestro Centro, en los niveles establecidos).

Las sesiones tienen lugar en el Centro Asociado, un día en semana, de noviembre a mayo y la asistencia no es obligatoria. Los/as estudiantes tiene la opción de acudir a las sesiones como complemento a su formación y disponen de un/a tutor/a para resolver sus dudas y practicar el idioma. Los horarios estarán disponibles en la página web del centro en unedtudela.es/horarios

Los exámenes constan de dos partes, una oral (con dos pruebas en la que se valoran la Comprensión Auditiva y Expresión e Interacción Oral) y otra escrita (con dos pruebas, Comprensión Lectora/Uso de la Lengua y Expresión Escrita) y se dispondrá de dos convocatorias, en junio y septiembre.

El periodo de matrícula permanecerá abierto hasta el próximo 8 de noviembre.

 ¿Qué tipo de titulación se puede obtener?

El Centro Universitario de Idiomas Digital y a Distancia de la UNED (C.U.I.D) oferta cursos de idiomas que siguen las directrices del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), en los que se trabajan las cuatro competencias comunicativas, compresión y expresión, oral y escrita.

El CUID emite un certificado gratuito propio por cada nivel de idioma en el que se haya matriculado, una vez superadas las cuatro destrezas evaluables. En caso de que no supere todas las partes del examen, obtendrá un certificado en el que se especificarán las destrezas aprobadas y las que no.

Así mismo, los diplomas del CUID de nivel básico (A2) e intermedio (B1) permitirán el acceso, respectivamente, a las enseñanzas de Nivel Intermedio y de Nivel Avanzado de Escuelas Oficiales de Idiomas en la lengua correspondiente.

¿Cuáles son los requisitos para estudiar un idioma?

Para cursar un idioma en la UNED el único requisito es tener cumplidos los 16 años, sin necesidad de poseer titulación académica alguna.

Se recomienda al estudiantado realizar previamente una prueba de nivel a través de la página del CUID.

Más información en UNED Tudela (C/ Magallón, 8) en el teléfono 948 82 15 35 y en el siguiente enlace