Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

José María Labeaga, Director General del Instituto de Estudios Fiscales, analizará en la UNED de Tudela los instrumentos y las medidas para la recuperación económica

4 de enero de 2011

Será el próximo 18 de enero en el Salón de Actos del Centro Asociado.

La UNED de Tudela ha organizado para el próximo 18 de enero la conferencia "Los instrumentos y las medidas para la recuperación económica".  Será impartida por José María Labeaga Azcona, Director General del Instituto de Estudios Fiscales. 

Durante dos horas Labeaga analizará la situación de partida de la crisis; describirá las consecuencias que ha tenido sobre las variables macroeconómicas y los esfuerzos fiscales que se tuvieron que realizar durante la primera fase de la crisis.

Asimismo, explicará los instrumentos que se han puesto sobre la mesa para hacer frente a los problemas generados, con la vista puesta en los dos que más afectan a España: la creación de empleo y la consolidación fiscal. 

A lo largo del análisis se repasarán el programa de estabilidad, los presupuestos y ajustes presupuestarios, la estrategia de economía sostenible y las reformas estructurales y se valorará la contribución que cada una de las medidas puede aportar a la solución de los dos problemas antes mencionados.

José María Labeaga es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza y Doctor en Economía por la Universidad Autónoma de Barcelona. Es Catedrático de Fundamentos del Análisis Económico en la UNED y hasta incorporarse como Director General del Instituto de Estudios Fiscales trabajó en la Fundación de Estudios de Economía Aplicada donde dirigía la Cátedra FEDEA-BBVA de Nuevos Consumidores. 

Más información sobre esta actividad en el siguiente enlace.