Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Jornada de Visibilización de las Prácticas: un encuentro entre alumnado, universidad y empresa

5 de septiembre de 2019

La Jornada pretende ofrecer una visión integradora de todo lo que ofrece la UNED en cuanto a prácticas y propiciará la creación de un espacio común de colaboración. Puede seguirse de manera online, además de presencialmente. 

Esta Jornada de Prácticas está organizada por el Vicerrectorado de Coordinación Académica y Calidad de la UNED y tendrá lugar los días 14 y 15 de octubre en Madrid (Escuelas Pías). Nace con la vocación de ser un marco de referencia para los y las estudiantes, dando una mayor visibilidad a la oferta académica de Prácticas, innovadora y de calidad, así como  para las empresas e instituciones colaboradoras. Pretende, además, constituir un punto de encuentro institucional y de colaboración entre los agentes implicados (estudiantes, docentes, tutores, orientadores y responsables directivos), que propicie la mejora continua en las Prácticas. 

Durante este encuentro, tendrán lugar ocho ponencias sobre la relación universidad-empresa y la calidad en las prácticas, mesas redondas (experiencias de estudiantes y de tutores, innovación docente) y una sesión especial de información y orientación al estudiante. Asimismo, el programa recoge una sesión formativa en línea para los tutores de prácticas, que incluye tanto la actualización en el uso de la aplicación de Prácticas como un plan formativo más especializado. 

En definitiva, la actividad proporcionará a los y las asistentes una visión integradora de todo lo que ofrece la UNED en Prácticas, y propiciará la creación de un espacio común de colaboración entre los agentes implicados. 

Presencial y online. Más información e inscripciones pinchando en este enlace