Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Una obra de teatro que sensibiliza sobre el estigma que conllevan los trastornos mentales en nuestra sociedad

27 de septiembre de 2019

La UNED de Tudela, AVANVIDA y la Fundación Mejorando Cada Día han ofrecido la proyección audiovisual de una de las representaciones de la obra "Que nadie camine por mi mente con los pies sucios - Derechos Humanos a Escena" de la compañía Ados Teatroa y Acrónica Producciones.

Este mediodía el Salón de Actos de la UNED de Tudela ha acogido la proyección audiovisual de una de las representaciones de la obra teatral ‘Que nadie camine por mi mente con los pies sucios (Derechos Humanos a Escena 2019)’. En la presentación de la actividad han tomado parte Luis J. Fernández Rodríguez, Director de la UNED de Tudela; Mikel Bernués, de Acrónica Producciones y los actores Manuel Vázquez, Sandro Ibonni y Alberto García.

Esta obra propone un lenguaje teatral no convencional, con gran contenido visual e influencia del arte de la performance. La obra, de ritmo ágil y con momentos de comedia, cuenta con una dramaturgia surgida de las experiencias del propio proceso creativo, que ha integrado en pie de igualdad a profesionales de las Artes Escénicas y a personas con diagnóstico de enfermedad mental. 

Las Artes Escénicas y las Artes Visuales confluyen para sensibilizar sobre el estigma que conllevan los trastornos mentales en nuestra sociedad, más allá incluso de la sala de teatro, ya que el espectáculo propone en el exterior acciones teatrales y una instalación.