Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela se aproxima a la Historia de Navarra

24 de enero de 2011

El próximo 10 de febrero comienza un curso que analizará la Historia de Navarra desde la Prehistoria hasta el Siglo XXI.

El Centro Asociado de la UNED en Tudela acoge del 10 de febrero al 2 de junio el curso "Aproximación a la Historia de Navarra" con el objeto de destacar aquellas claves de la historia de Navarra, desde la Prehistoria al conflicto de las corralizas, pasando por la época de las monarquías francesas, la conquista castellana, el fuero del Reino, el funcionamiento de las Cortes, el Siglo de las Luces y las guerras carlistas. El curso será impartido por Javier Itúrbide Díaz, Doctor en Historia.

Esta actividad persigue los siguientes objetivos: alcanzar una visión global de la Historia de Navarra; situarla en el contexto peninsular y europeo; y analizar el presente con perspectiva histórica.

El curso consta de trece sesiones, de dos horas de duración cada una, que serán impartidas de manera presencial en Tudela. Además, se emitirán por videoconferencia al Aula universitaria de Milagro.

Más información sobre esta actividad y matrícula online en el siguiente enlace.