Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Primeros exámenes en la UNED de Tudela

31 de enero de 2011

A las 09:00 horas han comenzado las primeras pruebas presenciales.

La UNED de Tudela ha iniciado ya el periodo de pruebas presenciales (exámenes) correspondiente a la convocatoria de febrero del curso académico 2010-2011.

El alumno tiene la opción de realizar las pruebas en dos semanas diferentes: la primera, del 31 de enero al 4 de febrero, y la segunda, del 14 al 18 de febrero. Se contará, por tanto, con dos semanas para examinarse de la misma asignatura.

Para facilitar a los alumnos el acceso al estudio, la Sala de Lectura de la Biblioteca del Centro modifica sus horarios. Durante las dos semanas de exámenes el horario de la Sala de Lectura será de 9:30 -13:30 horas, por la mañana, y de 16:30- 21:00 horas, por la tarde, de lunes a viernes.

Las valijas virtuales: un sistema de gestión singular

Cuando los alumnos entregan su DNI al tribunal de profesores en el centro de examen, reciben un documento que incluye la prueba a realizar, el tiempo del que disponen y el asiento que tienen asignado en el aula. A este sistema de gestión, propio de la UNED, se le denomina valija virtual. Fue ideado para ahorrar tiempo de espera a los alumnos.

La valija virtual de retorno permite almacenar los exámenes ya completados en un soporte informático y remitirlos al profesor de referencia en un tiempo récord, posibilitando adelantar la entrega de calificaciones a los alumnos.

Más información sobre el calendario de exámenes, en el siguiente enlace.