Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela impartirá un curso para aprender y perfeccionar la escritura

9 de enero de 2006

Impartido por Elena Casas y Pepe Alfaro, lleva por título “El Arte de escribir. Cómo se construye un texto” y contará con la participación de autores como Luis Alberto de Cuenca, Javier Velaza, José Domínguez Caparrós y María Angeles Lacalle

Se celebrará los martes, de 19 a 21 horas desde el 17 de enero al 30 de mayo de 2006, con el objetivo de mejorar la forma de expresar por escrito las propias ideas, aprendiendo a ver y a aprovechar las soluciones a determinados problemas de expresión que los textos de los buenos escritores nos ofrecen.

Está dirigido a cualquier persona interesada en mejorar sus técnicas de expresión escrita y su manera de enfocar y de aprovechar el hecho literario.

Será impartido por Elena Casas Santero, licenciada en Filosofía y Letras, escritora y autora, entre otros, del libro “La retórica en España”, y Pepe Alfaro, maestro y escritor, ha recibido más de sesenta premios literarios entre poemas, relatos y artículos.

Contará con la presencia, además, de los siguientes ponentes:

- Mª Ángeles Lacalle, doctora en filología Hispánica y profesora tutora de Lengua y Literatura en la UNED de Tudela.

- Luis Alberto de Cuenca, doctor en Filología Clásica por la Universidad Autónoma de Madrid y profesor de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Poeta, obtuvo, entre otros, el Premio de la Crítica en 1985 por su poemario La caja de Plata, el Nacional de Traducción en 1987 con su versión de El cantar de Valtario y el Premio de poesía Ciudad de Melilla, por su obra La vida en llamas.

- Javier Velaza, profesor de Filología latina en la Universidad de Barcelona, poeta y crítico literario, ha publicado los poemarios Mar de amores y latines (Pamplona, 1996, Premio Ángel Urrutia), De un dios bisoño (Madrid, 1998, Premio José Hierro) y Los arrancados (ed. Lumen, 2002). Es el encargado de la crítica literaria en el diario “Expansión”.

- José Domínguez Caparrós, doctor en Filología Románica por la Universidad Complutense de Madrid y catedrático de Teoría de la Literatura en la UNED. Ha publicado decenas de artículos, además de varios libros, entre los que destacan el Diccionario de Métrica Española, Análisis métrico y comentario de textos literarios, y Teoría de la literatura.

Los precios de matrícula son los siguientes:

* Ordinaria: 90 euros

* Alumnos de la UNED de Tudela: 60 euros