Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

“Queremos hacer llegar a los alumnos la poesía actual, algo que prácticamente se desconoce. La gente está alejada de la poesía”

10 de febrero de 2011

El escritor y maestro Pepe Alfaro Calvo y Luis González Cruz, “El Jabonero”, imparten desde esta semana en la UNED de Tudela el curso “Entender la poesía”.

"La poesía es la vida y hay que saberla ver". Es el principal mensaje que quieren transmitir a sus alumnos tanto el escritor y maestro Pepe Alfaro Calvo como Luis González Cruz, "El Jabonero", ponentes del curso "Entender la poesía".

Durante los próximos meses los alumnos se van a adentrar, por ejemplo, en las diferentes etapas de la poesía española.

"Comenzaremos los contenidos desde el nacimiento de la poesía, porque para entenderla no hay más remedio que ver todo el proceso. La poesía actual es algo que prácticamente se desconoce. La gente está alejada de la poesía", asegura Pepe Alfaro.

Por su parte, Luis González Cruz "El Jabonero" ha querido subrayar que "en la poesía nos podemos encontrar; es cuestión de pararnos a ver. Está presente en todos los sentidos de la vida".

Esta actividad, que se prolongará hasta el próximo 18 de mayo, forma parte del programa UNED Sapientia 2010, una iniciativa de desarrollo cultural, científico y social encaminado a promover la Ciencia y la Cultura al mismo tiempo que el entendimiento y la relación entre personas mayores de cincuenta años.