Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Conoce la tecnología blockchain y su aplicación al mundo de las finanzas

21 de noviembre de 2019

Los días 13 y 14 de diciembre se impartirá el curso "Criptodivisas y Blockchain: disrupción en el mundo de las finanzas", que podrá seguirse tanto presencialmente como de manera online (en directo o diferido).

Cada vez se oye hablar más de términos como blockchain, bitcoin, criptodivisas o contratos inteligentes. En el curso "Criptodivisas y Blockchain: disrupción en el mundo de las finanzas" se mostrará qué es la tecnología blockchain y cómo su aplicación al mundo de las finanzas va a transformar por completo el sector. La actividad que se impartirá los días 13 y 14 de diciembre, de 16:00 a 21:00 horas y de 09:00 a 14:00 horas, surge con el objetivo de conocer cuáles son las principales criptodivisas que existen y su aplicación en el mundo real. Asimismo, en las sesiones se debatirá sobre los cambios que esta revolución supone para el negocio de los bancos y el impacto que puede tener en la economía real.

El curso será conducido por Alberto Muñoz Cabanes, profesor del Departamento de Economía Aplicada y Estadística de la UNED y existirá la opción de realizarlo tanto presencialmente como de manera online (en directo o diferido).

El programa hará referencia a conceptos como: los orígenes del blockchain y el nacimiento de Bitcoin; el funcionamiento de la tecnología blockchain; las principales criptodivisas; la compraventa y almacenamiento de criptodivisas: exchanges y wallets;  la disrupción de los contratos inteligentes; las organizaciones autónomas descentralizadas e identidad digital; la fiscalidad del Bitcoin; los riesgos y desafíos de las criptodivisas.

La matrícula ordinaria para este curso tiene un coste de 40 euros, 30 euros para estudiantes de la UNED, desempleados/as y personas con minusvalía. Al finalizar este curso de formación, el/la estudiante obtendrá un diploma que constará de 0,5 créditos ECTS.

Más información en la web de la actividad.