Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela se suma al Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres

25 de noviembre de 2019

«La violencia sexual contra las mujeres y las niñas tiene sus raíces en siglos de dominación masculina. No olvidemos que las desigualdades de género que alimentan la cultura de la violación son esencialmente una cuestión de desequilibrio de poder.» —António Guterres, Secretario General de la ONU.

Dentro de las actividades conmemorativas del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, la UNED Tudela muestra los nombres de las 1027 mujeres asesinadas por violencia de género desde 2003, acción que forma parte dentro del  proyecto 1027 nombres de la artista Yolanda Domínguez. Ellas no pueden hablar pero nosotras sí. Mostraremos sus nombres el #25N.

De acuerdo con la declaración institucional, aprobada por el Consejo de gobierno, «la UNED declara su compromiso en el establecimiento y desarrollo de políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, sin discriminar directa o indirectamente por razón de sexo, así como en el impulso y fomento de medidas para conseguir la igualdad real en el seno de nuestra organización, estableciendo la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres como un principio estratégico de nuestra Política Corporativa y de Recursos Humanos, de acuerdo con la definición de dicho principio que establece la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres».