Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Youtube
Instagram
Linkedin
Campus UNED

El Ajedrez Educativo, una nueva vía en el mundo de la Educación

2 de diciembre de 2019

  • El Centro Asociado de Tudela organiza la primera edición del curso Ajedrez Educativo-Nivel Naranja, que tendrá lugar del 12 de diciembre al 29 de febrero de 2020.
  • Los expertos/as y maestros/as internacionales que impartirán el curso son: Amaia Iza Abete; Julián Pérez Muñoz; Roi Reinaldo Castiñeira y Carlos Francisco Soler Huguet.

El modelo de los 7 colores del Ajedrez Educativo está siendo asumido como una nueva vía que abre un nuevo ajedrez para el mundo de la Educación. Profesores de Infantil, Primaria y Secundaria, y personas expertas del mundo del Ajedrez que desean incorporar buenas prácticas en pedagogía y didáctica tienen en este innovador modelo un camino respetuoso con los diferentes ritmos de aprendizaje. Por ello, la UNED de Tudela organiza la primera edición del curso Ajedrez Educativo-Nivel Naranja, que tendrá lugar del 12 de diciembre al 29 de febrero a través de una plataforma online. La sesión inicial consistirá en la presentación del curso y podrá seguirse de manera presencial y online.

El Ajedrez Educativo persigue metas y objetivos referidos a capacidades cognitivas, habilidades emocionales y competencias clave, que una vez adquiridas pueden ser extrapolables a la vida. Por su parte, el Nivel Amarillo aporta un modo nuevo de integrar el Ajedrez en el día a día del estudiantado de cualquier nivel.

El curso pretende facilitar al profesorado y a las personas interesadas una formación adecuada que le permita introducir el ajedrez en el Proyecto Educativo del Centro, siguiendo un modelo que resulta atractivo y motivador para el alumnado al adaptarse a las capacidades y ritmos de aprendizaje de cada alumno/a.

Las personas encargadas de impartir la actividad son los siguientes expertos en la materia: 

 

  • Amaia Iza Abete, Directora de "Caissa, los valores del ajedrez". Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Monitora de Ajedrez Social y Terapéutico
  • Julián Pérez Muñoz, Maestro de Primaria y experto en seguridad digital, es autor del libro “Ajedrez para mamás, papás y docentes”.
  • Roi Reinaldo Castiñeira, Maestro Internacional y Entrenador de la Federación Internacional de Ajedrez.
  • Carlos Francisco Soler Huguet, Maestro de Primaria, Pedagogo y Orientador Escolar, con amplia experiencia de muchos años tanto en el ajedrez de competición como enseñando a niños y jóvenes.

Información y matrícula en la web de la actividad.

Magallón 8 31500 Tudela - Navarra. Tel. 948821535 info@tudela.uned.es
Patrocinan: Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Tudela