Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela y el Ayuntamiento de Cascante firman un convenio de colaboración

17 de diciembre de 2019

El convenio tiene por objeto la realización de actividades relacionadas con los objetivos de ambas instituciones.

El presente convenio de colaboración tiene por objeto enmarcar y coordinar la actuación de la UNED de Tudela y el Ayuntamiento de Cascante en la realización de actividades relacionadas con los objetivos de ambas instituciones, entre otras, la realización jornadas y cursos. En la firma del convenio tomaron parte Luis J. Fernández Rodríguez, Director del Centro Asociado UNED de Tudela y Alberto Añón Jiménez, Alcalde de Cascante. La rueda de prensa también contó con la presencia de Santiago Rueda Pascual, Presidente de la Asociación Cultural Vicus de Cascante y Marta Gómara Miramón, Arqueóloga, Asociación VICUS de Cascante, entidad con la que la UNED de Tudela lleva colaborando, desde hace alrededor de 13 años, en la Semana Romana de Cascante y con la que hace dos años también se firmó otro convenio de colaboración.

Luis J. Fernández Rodríguez, Director del Centro Asociado UNED de Tudela, subrayó la labor que desempeña la Asociación Vicus de Cascante: “es importante el trabajo de divulgación que llevan a cabo, haciendo que todos los cascantinos/as puedan acceder al conocimiento”.

Por su parte, Alberto Añón Jiménez, Alcalde de Cascante, explicó este convenio "supone la culminación de un trabajo que se venía realizando entre VICUS y la UNED de Tudela y, después, con el Ayuntamiento. Esto produce sinergias y, también, que podamos llevar a cabo actos que redunden en el beneficio de la localidad, de la cultura y del conocimiento en general. Asimismo, se trata, de sentar las bases para años y ejercicios venideros”, apuntó.

Santiago Rueda Pascual, Presidente de la Asociación Cultural Vicus de Cascante, ha explicado que la importancia de este convenio reside en que, de esta manera, “estamos involucrados tres estamentos: la administración, la universidad y una asociación local que, de alguna manera, representa al pueblo de Cascante. Esta firma hace que se alcancen unos objetivos de mayor prestigio”.

Por último, Marta Gómara Miramón, Arqueóloga, Asociación Vicus de Cascante, explica que la firma de este documento supone un paso más: “hace 15 años  empezamos con un sueño. Cuando se unió la UNED, el sueño creció un poco más y hoy crece aún más. Gracias a este convenio  tenemos más posibilidades de situar a Cascante como referente en cuestiones de gestión del patrimonio cultural en Navarra”. 

Más información en www.unedtudela.es