Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Pedro Miguel Echenique, Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, en la UNED de Tudela

25 de marzo de 2011

Participará en la celebración del Día de la UNED el próximo 31 de marzo, en el acto de reconocimiento a los alumnos/as que han finalizado sus estudios. En dicho acto, también se hará entrega del Premio Marqués de San Adrián al Mejor Expediente Académico.

El científico navarro Pedro Miguel Echenique participará en la celebración del Día de la UNED el próximo 31 de marzo en el Centro Asociado de Tudela. El Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica (1998) impartirá una ponencia relacionada con la Ciencia.

El lema de este año del Día de la UNED es, precisamente, "Emplea la Ciencia". Es necesario divulgar la Ciencia para mejorar el conocimiento, el desarrollo económico y la prosperidad personal y global.

El acto central de la jornada contará, además, con el reconocimiento a todos aquellos alumnos/as que han finalizado sus estudios en la UNED de Tudela los cursos 2008-2009 y 2009-2010.

Finalmente, se hará entrega del Premio Marqués de San Adrián al Mejor Expediente Académico. Este galardón, dotado con 600 euros, es fruto de un convenio de colaboración con la Asociación de Empresarios de la Ribera. Se pretende, de este modo, incentivar el esfuerzo académico de los estudiantes de la UNED de Tudela.

Jornada matinal de reflexión y reconocimiento a las personas que sufren un Trastorno Mental Grave

La celebración del Día de la UNED en Tudela comenzará con un Acto de Reconocimiento a las personas que padecen Trastornos Mentales Graves y que han colaborado en la campaña de difusión de las actividades de Extensión Universitaria de la UNED de Tudela y en la campaña de venta de camisetas solidarias para la recaudación de fondos para las personas damnificadas por el terremoto de Haití.

Se proyectará el video "En busca de una ilusión", protagonizado por ellos mismos y elaborado por el Centro Asociado de Tudela. A través del mismo se explica esta iniciativa de integración socio-laboral.

Por último, Arantza Hernández Echarren, Terapeuta Ocupacional del Centro de Rehabilitación Psicosocial Arga (Pamplona), impartirá la conferencia "La integración comunitaria de las personas con trastorno mental grave".