Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Continúa abierta la matrícula para el segundo cuatrimestre del Programa UNED Sapientia

10 de enero de 2020

Las asignaturas "Afrontamiento y resolución de conflictos en la vida cotidiana" y "La construcción de la Unidad Europea (1945-2004)", darán inicio en febrero.

La UNED de Tudela mantiene abierto el plazo de matrícula para el segundo cuatrimestre del Programa UNED Sapientia, una iniciativa de desarrollo cultural, científico y social encaminada a promover la Ciencia y la Cultura al mismo tiempo que el entendimiento y la relación entre personas mayores de cincuenta años. El objetivo es la mejora de su calidad de vida y el fomento de la participación de éstas en su contexto social, sea cual sea su nivel de estudios.

Los días 4 y 5 de febrero, comenzarán los cursos correspondientes al segundo cuatrimestre del Programa UNED Sapientia 2019-2020: "Afrontamiento y resolución de conflictos en la vida cotidiana", con Beatriz Marcos, los martes, de 10:30 a 12:30 horas y "La construcción de la Unidad Europea (1945-2004)", con Alejandro Pulido, los miércoles, de 10:30 a 12:30 horas.

Cada asignatura (24 horas lectivas) será acreditada por la UNED con 1 crédito ECTS.

"Afrontamiento y resolución de conflictos en la vida cotidiana" 

El curso, que se impartirá los martes, de 10:30 a 12:30 horas, invita al conocimiento de los aportes más significativos en el estudio de los conflictos y sus procesos de transformación desde la Psicología. La intención es facilitar el aprendizaje de estrategias y recursos psicológicos para el afrontamiento constructivo de los conflictos intrasubjetivos e intersubjetivos que aparecen en la vida cotidiana. Será impartido por Beatriz Marcos Marín, Psicóloga y Doctora en Pedagogía, coordinadora del COIE de la UNED de Tudela, profesora de la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza con Master en Psicología Educativa y del Desarrollo Personal.

Información y matrícula en la web de la actividad.

"La construcción de la Unidad Europea (1945-2004)"

La actividad, prevista para los miércoles, en horario de 10:30 a 12:30 horas, analizará desde una perspectiva histórica el origen y las circunstancias del proceso de la construcción europea, todavía en desarrollo, centrada en tres ejes: primero, por qué nació la UE, segundo por qué otros países se adhirieron a la misma y, finalmente, cómo se ha desarrollado un cierto sentimiento de unidad entre los ciudadanos europeos. El curso será conducido por Alejandro Pulido Azpíroz, Investigador Predoctoral Contratado y Docente del Departamento de Historia Contemporánea de la Universidad del País Vasco (UPV).

Información y matrícula en la web de la actividad.

El precio por el cuatrimestre completo es 100 euros y el precio de matrícula por asignatura es de 70 euros, 60 euros para estudiantes de la UNED y 50 euros para desempleados/as, estudiantes de la UNED de Tudela y personas con minusvalía.