Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Abierta la matrícula para la Prueba Libre de Idiomas

14 de enero de 2020

Las personas interesadas podrán inscribirse hasta el próximo 11 de mayo.

MATRÍCULA ONLINE

El Centro Universitario de Idiomas Digital y a Distancia de la UNED (CUID) ha abierto la matrícula hasta el 11 de mayo para la Prueba Libre de acreditación para todos los idiomas y niveles con los que cuenta en su oferta académica.

La Prueba Libre de Idiomas está pensada para acreditar el nivel de competencia lingüística en una lengua sin necesidad de tener que estar matriculado en un curso de idiomas anual. Este curso 2019-2020, la matrícula para la convocatoria única de mayo-junio estará abierta desde el 13 de enero hasta el 11 de mayo de 2020 para todas las lenguas y niveles ofertados por el CUID.

La Prueba Libre consiste en un examen que consta de dos partes, una oral compuesta por dos pruebas en la que se valoran su Comprensión Auditiva y Expresión e Interacción Oral; y otra escrita con dos pruebas, una de Comprensión Lectora/Uso de la Lengua y otra, de Expresión Escrita, de acuerdo con las directrices del MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas). La prueba oral se realiza mediante la aplicación E-Oral.

Es necesario superar cada una de las cuatro destrezas evaluables para aprobar el examen y, de ese modo, poder acreditar el nivel en un uno o varios idiomas

Los idiomas y niveles que oferta del CUID son: árabe, alemán, catalán/valenciano, chino, español para extranjeros, euskera, francés, gallego, inglés, italiano, japonés, portugués, ruso, esperanto, neerlandés y Lengua de Signos Española. 

Se podrá matricular en esta prueba toda persona de nacionalidad española o extranjera que haya cumplido los 18 años, sin necesidad de poseer titulación académica alguna. 

El precio único de la matrícula es de 65 euros. 

 

Más informacion sobre la Prueba Libre de Idiomas de la UNED

Centro Universitario de Idiomas Digital y a Distancia de la UNED

Más información sobre la Prueba Libre de Idiomas de la UNED