Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Exámenes en la UNED de Tudela

23 de enero de 2006

El periodo de exámenes se divide en dos semanas, no consecutivas, del 23 al 27 de enero y del 6 al 10 de febrero

El próximo lunes, 23 de enero, dará comienzo en la UNED de Tudela el periodo de pruebas presenciales (exámenes) correspondiente a la Convocatoria de febrero del curso académico 2005-2006 para las enseñanzas regladas.

Los exámenes se desarrollarán en el Aula 1 del Centro durante dos semanas no consecutivas:

  • Primera semana: del 23 al 27 de enero, ambos inclusive.
  • Segunda semana: del 6 al 10 de febrero, ambos inclusive.

Asimismo, para facilitar a los alumnos el acceso al estudio, la Sala de Lectura de la Biblioteca del Centro, modifica sus horarios, y durante la semana de exámenes (del domingo 4 al sábado 10 de septiembre) el horario de la Biblioteca será de 9.30-13.30, por la mañana, y de 16.30-21.00 por la tarde, de lunes a viernes.

Se realizan mediante el Sistema de Valija Virtual, en cuyo proyecto de implantación (que data del curso 2001-2002) ha participado la UNED de Tudela.

Dicho sistema consiste en la absoluta informatización de las pruebas presenciales para evitar fraudes y proteger lo más posible su confidencialidad, además de su comodidad. Permite controlar la entrada de los alumnos a través de un ordenador conectado a la red de datos y un lector de código de barras, que identifica a los alumnos a través de su carné. El alumno pasa su carné por el lector y el ordenador determina si tiene o no exámenes ese día y hora, a la vez que obtiene una copia impresa del examen de la asignatura a la que se presenta y el asiento que debe ocupar en el aula, de manera automática.

Una vez realizada la prueba, el alumno puede obtener un certificado de asistencia y entrega del examen en la misma impresora.

Este sistema permite la realización de los exámenes de forma más ordenada, moderna y eficaz, evitando problemas y retrasos a los alumnos.

Puedes consultar los horarios de los exámenes en el siguiente enlace.