Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela viaja a San Sebastián y visita el Museo de San Telmo y la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa

10 de febrero de 2020

La actividad, celebrada el pasado sábado, proponía un recorrido por el Museo de San Telmo, su Biblioteca y la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa.

El Centro Asociado de la UNED de Tudela viajó este sábado 8 de febrero a San Sebastián con motivo de una actividad cultural, organizada por el propio Centro, que proponía una visita al Museo de San Telmo, su Biblioteca y la Sociedad Fotográfica de Guipuzkoa. Además, las personas que participaron, pudieron disfrutar de tiempo libre para visitar la ciudad.

Esta visita forma parte de una actividad, que incluía la conferencia "Fotolibro contemporáneo, una colección compartida / El Museo San Telmo, un museo de la sociedad vasca”, que tuvo lugar el 6 de febrero en la UNED de Tudela. 

La visita guiada estuvo conducida por Izaskun Aranburu Calafel, bibliotecaria del Museo San Telmo de San Sebastián y por Gabriela Cendoya Bergareche, coleccionista y propietaria de la “Gabriela Cendoya Collection”.

La actividad incluía la entrada al Museo de San Telmo y una visita guiada a su Biblioteca y a la colección de fotolibros de Gabriela Cendoya Bergareche; además, por la tarde, se visitó la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa, agrupación cultural dedicada al fomento de las actividades relacionadas con el mundo de la imagen, y ubicada en el antiguo edificio de la Casa de Baños del Paseo Nuevo donostiarra.

Museo de San Telmo

Transformado en Museo de Sociedad Vasca y Ciudadanía, ofrece una mirada novedosa sobre nuestra sociedad. Son clave para ello una exposición en la que las colecciones arqueológicas, etnográficas, documentales y artísticas del museo se acompañan de audiovisuales de los mejores creadores del panorama vasco del momento y un ambicioso programa de actividades de difusión.