Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Aprende a visibilizar los trabajos académicos y a optimizar su impacto

11 de marzo de 2020

En este curso práctico se busca optimizar la calidad y la difusión de los trabajos académicos. La actividad se desarrollará los días 20 y 21 de manera online, en directo o diferido.

La UNED de Tudela ha organizado los días 20 y 21 de marzo, de 16:00 a 21:00 y de 09:00 a 14:00 horas, el curso “SEO académico y el ecosistema de las publicaciones científicas: una aproximación centrada en las Ciencias Sociales y Humanidades”. Surge con los objetivos de adquirir nociones sobre el ecosistema de la comunicación académica, el sistema de publicación y de evaluación de la ciencia y de carreras académicas; optimizar la calidad en la producción y difusión de trabajos académicos y llevar a cabo prácticas para consolidar conocimientos y habilidades.

La actividad será impartida por Carlos Lopezosa García, Doctor en Comunicación y profesor en la Facultad de Comunicación de la Universitat Pompeu Fabra.

El contenido incluirá una introducción al SEO académico, sus componentes y fases; las revistas, la ciencia abierta, las bases de datos y los repositorios. Asimismo, se hará énfasis en la relación de todos estos elementos en la visibilidad de los trabajos académicos y la optimización de su impacto.

El curso, dirigido principalmente a estudiantes de tercer ciclo (de Máster y Doctorado), investigadores predoctorales y postdoctorales y estudiosos del sistema académico; podrá seguirse de manera presencial u online, en directo o en diferido.

Este curso de formación consta de 0,5 créditos ECTS. El precio de la matrícula ordinaria es 45 euros; para desempleados/as, estudiantes de la UNED y personas con minusvalía, el importe de la matrícula es 35 euros.

Información y matrícula en la web de la actividad.