Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

¿Qué motivaciones y factores intervienen en el homicidio?

11 de marzo de 2020

Los días 23 y 30 de marzo, tendrá lugar un curso que analizará por medio de casos reales las motivaciones y los factores que intervienen en el homicidio. La actividad se desarrollará de manera online, en directo y en diferido.

La UNED de Tudela ha organizado los próximos días 23 y 30 de marzo, de 16:00 a 21:00 h, el curso "Motivaciones y factores que intervienen en el homicidio: análisis de casos" con el objeto de analizar el homicidio desde una perspectiva global y evolucionista, atendiendo a características personales y del contexto; identificando algunos factores de riesgo especialmente importantes en el homicidio de pareja y en el infanticidio e identificando el riesgo de conducta violenta.

Este curso será impartido por Cristina Andreu Nicuesa; doctora en Psicología, profesora de Psicología del Centro Asociado de la UNED en Tudela y psicóloga Forense del Instituto de Medicina Legal de Aragón.

La actividad de carácter práctico, mostrará algunas de las motivaciones más comunes en homicidios. A través del análisis de casos, se realizará una revisión de las motivaciones, características personales y del contexto que conducen a distintos tipos de homicidios.

El objetivo de esta formación es el de facilitar nuestra comprensión frente a este tipo de comportamientos con el objetivo de mejorar su prevención. El curso está fundamentalmente dirigido a psicólogos, psiquiatras, criminólogos, abogados y juristas que trabajen en este ámbito, trabajadores y técnicos de Servicios Sociales y estudiantes del Grado de dichas disciplinas, así como profesores y orientadores de Centros Educativos o Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La actividad, que se realizará de manera online (en directo y diferido), consta de 0,5 créditos ECTS y su precio de matrícula es 50 euros.

Información e inscripciones aquí.