Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

¿Cómo detectar las noticias falsas o fake news?

20 de marzo de 2020

El curso "Alfabetización mediática y digital. Herramientas para verificar la información en la era de las fakenews" podrá realizarse online, en directo y diferido. 

Según un informe de la consultora Gartner, para 2022, más de la mitad de las informaciones que circulen por la red serán falsas. Además, el 37% de los europeos encuestados en un Eurobarómetro reconocieron en 2018 encontrar noticias falsas todos o casi todos los días. Con este motivo, la UNED de Tudela ha organizado el curso "Alfabetización mediática y digital. Herramientas para verificar la información en la era de las fakenews" los días 24 y 25 de abril. Surge con el objetivo de mostrar las competencias digitales necesarias para analizar, verificar y evaluar la información que recibimos cada día en los móviles.

El curso mostrará filtros, técnicas y herramientas para detectar noticias falsas, defenderse de bulos y desinformaciones y hacerse con un sano hábito, el de cultivar un cierto escepticismo ante cualquier información.

La actividad será conducida por Carolina Corral Trullench, apoyo a la investigación, a la formación en competencias informacionales en estudios adaptados al EEES, y la gestión de redes sociales institucionales, de la Biblioteca del Campus Norte de la UNED y Beatriz Tejada Carrasco, Subdirectora de Planificación, Calidad y Comunicación, de la Biblioteca de la UNED.

El precio de matrícula ordinaria para este curso es 60 euros, 50 euros para personas con discapacidad, estudiantes de Enseñanzas Regladas de la UNED y desempleados/as.

La actividad, que podrá seguirse online, en directo y diferido, constará de 0,5 créditos ECTS.

Matrícula a través del siguiente enlace.