Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La reconquista del Valle del Queiles desde la Historia y el Derecho

3 de abril de 2020

La UNED de Tudela pone a disposición de las personas interesadas este ciclo de conferencias que acercará a las personas matriculadas este periodo, a través de dos temáticas: la Historia y el Derecho. Esta actividad, que pertenece al paquete de cursos #unedtdelaencadacontigo organizados con motivo del estado de alarma en el que nos encontramos, es gratuito y exclusivamente online.

Con motivo del estado de alarma en el que nos hallamos, la UNED de Tudela da la oportunidad de matricularse en varios cursos gratuitos y online. Para ello, y pensando en que pueden resultar interesantes, se han organizado varios cursos nuevos y seleccionado actividades desarrolladas durante el último año. De este modo, las volvemos a ofrecer para que puedan ser disfrutadas durante estos días de confinamiento sin coste alguno. 

En este caso, la UNED de Tudela lanza el curso "La reconquista del Valle del Queiles", un ciclo de conferencias que tuvo lugar en el Museo Santa Vicenta (Plaza de Santa Vicenta s/n) de Cascante del 24 de octubre al 7 de noviembre, como parte del Aula Itinerante organizada con motivo del 30 aniversario de esta universidad.

Aunque tenemos constancia de que en febrero de 2019 se cumplieron 900 años de la conquista de Tudela por Alfonso I el Batallador, no tenemos claro la reconquista del valle del Queiles. 

Este ciclo de conferencias acercará al alumnado a este periodo, a través de dos temáticas: la Historia y el Derecho. 

 

  • "Reconquista y fueros: Cascante en la familia del Fuero de Tudela" ofrecida por Mercedes Galán Lorda, Catedrática de Derecho Público e Instituciones Públicas. Universidad de Navarra
  • "Musulmanes y cristianos en el valle del Ebro (siglos XI-XII): dos sociedades enfrentadas", ofrecida por Juan F. Utrilla Utrilla, Catedrático de Historia Medieval. Universidad de Zaragoza
  • "Reconquista y repoblación: las nuevas realidades territoriales y sociales del valle medio del Ebro (s. XI y XII)”, ofrecida por Julia Pavón Benito Profesora titular de Historia Medieval de la Universidad de Navarra.

En esta página podrás consultar e inscribirte en los cursos disponibles.

Información y matrícula en la web de la actividad

valledelqueiles2520