Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Perspectiva histórica e internacional del problema agrario desde un enfoque económico

17 de abril de 2020

El curso online "El problema agrario desde una perspectiva histórica. Fundamentos y dinámicas estructurales detrás de los nuevos problemas del campo" se desarrollará los días 8 y 9 de mayo y se podrá seguir en directo y en diferido.

La UNED de Tudela agrega a su oferta de formación, los días 8 y 9 de mayo el curso "El problema agrario desde una perspectiva histórica, Fundamentos y dinámicas estructurales detrás de los nuevos problemas del campo", que podrá seguirse online, en directo y diferido. La actividad está orientada a comprender los orígenes y dinámicas que se encuentran detrás del fenómeno de la despoblación de las áreas rurales y de la caída relativa de los ingresos agrarios.

Este curso de formación será ofrecido por Ángel Luis González-Esteban; profesor ayudante, Doctor en el Departamento de Economía Aplicada e Historia Económica de la UNED y Vicente Pinilla Navarro; Catedrático en el Departamento de Estructura e Historia Económica y Economía Pública de la Universidad de Zaragoza.

Abordado desde un enfoque económico, el curso adoptará una perspectiva histórica e internacional y hará referencia a los siguientes temas: el problema agrario, la excepcionalidad agraria tras la II Guerra Mundial, dinámicas de la agricultura mundial en el largo plazo, algunas (otras) fuentes de malestar, Las propuestas políticas y el mundo rural en España tras el éxodo rural y el fin de la agricultura tradicional.

El precio de matrícula ordinaria para este curso es 50 euros, 40 euros para estudiantes de Enseñanzas Regladas de la UNED, personas con minusvalía y desempleados/as.

Las personas interesadas en esta formación podrán realizar su matrícula online a través de la web de la actividad o llamando al teléfono 948 82 15 35, extensión 2.