Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Descubre cómo Beethoven cambió el discurso de la música, del arte y del mundo

22 de abril de 2020

En el curso online "De nuevo, Beethoven", que se desarrollará del 29 de abril al 23 de mayo, se destacará el valor de la figura del genial compositor alemán y se hablará de cómo, desde su aparición, cambió el discurso de la música, el arte y el mundo.

La UNED de Tudela, dentro de su extensa oferta de actividades de Extensión Universitaria, ha querido aproximarse a otro campo de la cultura, como lo es la música. Por ello, en el 250 aniversario del nacimiento de Beethoven, un músico único, el Centro Asociado ha organizado el curso online "De nuevo Beethoven", que se desarrollará del 29 de abril al 23 de mayo, los miércoles, de 18:30 a 21:00 h.

La actividad, surge con el objetivo de destacar el valor de la figura del genial compositor alemán, y de comprender cómo cambió el discurso de la música, el arte y el mundo, desde su aparición. Será conducida por Diego Ramírez Parra, Director y Profesor de "Historia de la música y Percusión" de la Escuela-Conservatorio Municipal de Música "Fernando Remacha" de Tudela.

El curso consta de cuatro clases teóricas en las que se tratará la relación de aspectos musicales en la obra de Beethoven y que acercarán a los/as estudiantes a sus obras maestras.

Cada sesión, constará de tres partes: una primera en la que se tratará la relación de aspectos musicales (como melodía, textura, ritmo, sociedad, entorno, etc.) en la obra de Beethoven, así como su relación con el Romanticismo; una segunda parte, en la que se destacarán las obras maestras del compositor y una parte final destinada a dudas y consultas concretas por parte de las personas asistentes.

Como colofón a la actividad el día 23 de mayo en el que la pianista profesional Marina Sierra Ramos será quien interprete varias obras del compositor. (Se comunicará la manera en la que se realizará, debido al estado de alarma en el que nos hallamos).

El precio de matrícula para este curso es 60 euros. Consta de 0,5 créditos ECTS y podrá seguirse online en directo y en diferido.

Información y matrícula en la web de la actividad.