Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Aprende a fotografiar la naturaleza

18 de abril de 2011

El fotógrafo Eduardo Blanco Mendizábal impartirá en mayo en la UNED de Tudela el Curso “Fotografía y Naturaleza 2011”.

El Centro Asociado de la UNED en Tudela acoge a partir del próximo 3 de mayo un curso de fotografía dirigido a todos aquellos que quieran obtener un mejor resultado en las imágenes que toman de la naturaleza. Será impartido por Eduardo Blanco Mendizábal, fotógrafo profesional que ha sido premiado en más de 50 Certámenes Fotográficos Nacionales e Internacionales.

Esta actividad surge con el objetivo de resolver las inquietudes de aquellos aficionados a la fotografía que desean conseguir algo más que fotos sueltas de cualquier lugar.

El curso, que se prolongará hasta el próximo 17 de mayo, tratará de aportar los conocimientos y recursos necesarios para que los asistentes sean capaces de captar imágenes de calidad y organizar con ellas reportajes que trasmitan la belleza e interés del lugar que se ha visitado, siempre desde una perspectiva ética y respetuosa con el medio ambiente.

Es recomendable disponer de cámara reflex digital o analógica y accesorios (trípode, cable disparador, flash). El precio de la matricula ordinaria es 70 euros, 65 euros para alumnos de la UNED y 60 euros para alumnos de la UNED de Tudela y personas con minusvalía.

Eduardo Blanco Mendizábal es un fotógrafo navarro que siente predilección por el paisaje y la fauna, pero al que también le gusta fotografiar flora y pequeños detalles. El hombre y su relación con el medio es otro tema recurrente en sus fotografías.

Desde pequeño le gustó estar en contacto con la naturaleza. Ha impartido más de 35 cursos y talleres fotográficos; ha obtenido premios en 50 certámenes nacionales e internacionales y ha publicado artículos y fotografías en diversos medios como National Geographic España, Viajes National Geographic, El País, El Dominical, Muy Interesante, MAN y Grandes Espacios, entre otros. Es colaborador en el proyecto "Objetivo Pura vida". Además, es el autor de los libros "El río Alhama, fuente de vida" y "Nuestras zonas esteparias, esas grandes desconocidas".

Más información sobre esta actividad en el siguiente enlace.