Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

I Edición Premios Emprendedor Universitario UNED

15 de abril de 2011

El plazo de presentación de iniciativas finaliza el próximo 20 de mayo.

La I Edición "Premios Emprendedor Universitario UNED" nace del convenio de colaboración suscrito entre el Ministerio de Educación y la Universidad Nacional de Educación a Distancia firmado el pasado 30 de noviembre para impulsar el espíritu emprendedor de los estudiantes universitarios.

Este premio está dirigido a estudiantes de la UNED que siguen estudios de primer o segundo ciclo, o grado, para la selección de los mejores proyectos de espíritu emprendedor. Los proyectos podrán ser elaborados individualmente o en grupos de un máximo de cuatro estudiantes que cursen estudios de primer o segundo ciclo, o grado, en la misma o en distintas universidades. Los proyectos colectivos tendrán un coordinador que deberá ser estudiante de la UNED.

Para participar en la transformación de nuestro sistema económico, el Premio Emprendedor Universitario UNED tiene los siguientes objetivos:

1. Profesionalizar las buenas ideas.

2. Hacer emerger nuevas líneas productivas.

3. Promover la cultura emprendedora.

4. Renovar los mercados.

5. Relacionar las Universidades y su producción científica con el entorno empresarial.

La participación consistirá en la elaboración de una iniciativa que desarrolle proyectos emprendedores en cualquiera de las ramas del conocimiento contenidas en los planes de estudios de las universidades españolas: Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingeniería y Arquitectura.

El plazo de presentación de iniciativas finaliza el 20 de Mayo de 2011. Las solicitudes se dirigirán al Centro de Orientación, Información y Empleo de la UNED.

Se concederán tres premios por importe de 2.500 euros cada uno, que se destinarán al análisis y estudio de la viabilidad del proyecto. El concurso podrá quedar desierto. La Universidad podrá conceder menciones honoríficas a otros proyectos que consideren de elevada calidad.

Más información sobre este Premio y las bases de la convocatoria, en el siguiente enlace.